fbpx

La belleza está en la diversidad: autoestima cultural

Inicio / Agenda / Masterclasses / La belleza está en la diversidad: autoestima cultural

Hasta hace pocos años el mundo entero estaba de acuerdo en que la belleza era sinónimo de poseer algunas características. -sobre todo en las mujeres-: ojos azules, pelo rubio, piel blanca, contextura delgada y estatura alta. ¿Recuerdas a la modelo alemana Claudia Schiffer?

Con el tiempo este ideal de belleza ha ido evolucionando pero, por desgracia, en algunas sociedades, se sigue considerando una suerte tener piel blanca y ojos azules, y una desgracia, tener piel oscura y pelo rizado.

Por suerte, los tiempos parecen estar cambiando. En esta Masterclass, te haremos la siguiente pregunta: «¿Qué es para ti la belleza?». Esperamos recibir una diversidad de respuestas. Hay diferentes tipos de belleza: hombres y mujeres con pelo gris, con nariz grande, con marcas de nacimiento o bellezas calvas y de barriga grande. Te contaremos el caso de Lupita Nyong’o que superó el complejo de inferioridad que tenía por tener piel de color negra.

Nos enfocaremos en Latinoamérica y te contaremos el caso de algunas Miss Universo que se han tenido que someter a intervenciones quirúrgicas y de cómo determinadas etnias y poblaciones indígenas son rechazadas por los ciudadanos de sus propios países, solo por de tener unos rasgos físicos diferentes.

Esta masterclass es para ti si:

  • Quieres fortalecer la autoestima de las personas que se sienten rechazadoss por tener determinados rasgos físicos o que se sienten incómodas porque debido a estos las asocian con países con un bajo nivel económico.
  • No te sientes satisfech@ porque no encajas con determinados estándares de belleza.
  • Quieres ayudar a erradicar los estereotipos que disparan determinados rasgos físicos. y que tienen como consecuencia que no se valoren otros aspectos de las personas.

Al terminar esta masterclass:

  • Podrás ayudar a personas con diferentes rasgos físicos a que se acepten tal y como son.
  • Reaccionarás de forma adecuada a comentarios discriminatorios de personas tóxicas en entornos hostiles.
  • Pero, sobre todo para demostrarte lo que vales.

Te regalaremos la guía de Autoestima Cultural: “Estrategias para sentirte orgullos@ de tu propia cultura”.

También puedes desde aquí:

SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN:

O SOLICITAR UNA SESIÓN GRATIS:

WhatsApp chat