PRESENTACIÓN
Es imprescindible ser asertivo sobre todo cuando vivimos en un entorno diverso. La asertividad es una habilidad social que adquirimos para comunicarnos de forma consciente, congruente y equilibrada con personas en diferentes contextos.
Sin embargo, algunos comportamientos que se consideran asertivos en algunas culturas pueden ser percibidos como groseros o agresivos en otras.
Por ello, para poder expresar nuestros pensamientos, sentimientos, creencias e ideas con responsabilidad y respeto hacia los demás, es necesario conocer el estilo de comunicación que se utiliza en diferentes países.
En algunas culturas se aprecia un estilo de comunicación directo, en el que las personas “van al grano”. En otras, la comunicación es más indirecta, antes de empezar a negociar se invierte algún tiempo para conocer de forma personal a nuestros partners.
Asimismo, la expresividad y el contacto físico es permitida en algunas sociedades y en otras, se limita solamente a espacios más íntimos como el mundo de la familia y de la pareja.
Conocer estos aspectos predice un mejor desempeño y la toma de decisiones adecuadas en el momento de hacer negociaciones en entornos diferentes al nuestro.
Vivimos en una época en la que las relaciones con personas de otras culturas están presentes en todos los ámbitos de la sociedad.
El presente taller está dirigido a directores, CEOS, gerentes, jefes de departamentos de ventas, directivos de Recursos Humanos y todas aquellas personas que necesitan desarrollar una comunicación asertiva para aumentar la productividad en empresas multiculturales y mejorar sus habilidades de comunicación personal.
OBJETIVOS
¿Para qué realizar esta formación?
CONTENIDOS
NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA ASERTIVIDAD
APRENDER CUALES SON LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES QUE SE CONSIDERAN ASERTIVOS EN LAS DIFERENTES CULTURAS
CASOS PRÁCTICOS
PLAN DE ACCIÓN
Establecer tu propio plan de acción para desarrollar tu asertividad.
Seguimiento de 3 sesiones una vez finalizado el curso.
DURACIÓN:
Por determinar