PRESENTACIÓN
La autoestima es la base del desarrollo de una personalidad sana. Puede ser fuerte o frágil, puede variar a lo largo del tiempo y está relacionada con las diferentes situaciones que vivimos. Por esta razón, necesita renovarse constantemente.
En algunos países la autoestima tiene una connotación positiva. En otros, la autoestima es menos importante y se la asocia con la “vanidad” o con la idea de que una persona es mejor que otra.
En este taller el término autoestima se utilizará para expresar el concepto que tenemos hacia nosotros mismos y para entender que todas las personas somos iguales. “Nadie es peor o mejor que nadie”.
Tu desarrollo y crecimiento personal depende en gran parte de tu percepción sobre tus experiencias personales, tu lengua, tu cultura, tu etnia y tu herencia familiar.
“La autoestima se desarrolla durante nuestra infancia y en especial, en nuestro entorno familiar”.
Las personas de algunas nacionalidades que se trasladan a otro país pueden sufrir cambios en su autoestima y sentirse aisladas, confundidas o inseguras como consecuencia de los transformaciones que se experimentan en un nuevo entorno.
“Cuando vivimos en un país distinto al nuestro confrontamos nuestras costumbres, nuestro estilo de comunicación y nuestros valores”.
DIRIGIDO A: público en general que quiera tener una autoestima cultural sana.
Objetivos:
¿Para qué realizar este taller?
Contenidos
¿Cómo transmites tu herencia cultural en tu nuevo entorno?
¿Cómo difiere la cultura global de tus valores culturales y familiares?
Periódicos, libros, televisión, moda, etc.
Belleza, física, bienes materiales, definición del éxito en términos de logros de objetivos, competitividad y tipos de carreras profesionales.
DURACIÓN:
Según las necesidades de tu empresa.