fbpx

Coaching de vida y ejecutivo

Inicio / Qué hago / Coaching de vida y ejecutivo

COACHING DE VIDA (Life coaching) y COACHING EJECUTIVO

COACHING DE VIDA

COACHING EJECUTIVO

Las metas en el ámbito personal están relacionadas con los cambios propios de tu vida privada e intima.

Imagínate que te has dado cuenta de que tienes una actitud de rechazo hacia las personas de otra cultura porque no compartes sus valores y esa actitud te está impidiendo hacer nuevas amistades. Y, como consecuencia de este comportamiento, no tienes con quien compartir tus momentos de ocio y diversión.

En ese supuesto puedes trabajar conmigo la manera más adecuada para adaptarte a la nueva cultura en la que estás viviendo.

Otros temas en el ámbito personal pueden ser:

  • Afrontar la ansiedad que te produce comunicarte en una nueva lengua.
  • El miedo que sientes al conducir en un nuevo entorno con nuevas normas.
  • Salir con una persona de una nueva cultura.
  • Sentir miedo a que te rechacen por tu forma de ser.

Las metas en el ámbito profesional están relacionadas con los cambios propios de tu vida laboral.

Imagínate que eres un italiano del norte y que estás trabajando en una multinacional en España.

Te has dado cuenta de que tienes dificultades para adaptarte a algunas costumbres españolas, como por ejemplo, ir a tomar café con tus compañeros.

Y, una de tus metas es mejorar tu nivel de persuasión en tus compañeros de trabajo.

En este supuesto puedes trabajar conmigo el aprendizaje de estrategias de persuasión adaptadas a la cultura española y lo primero, será tomar café con tus compañeros.

Otros temas en el ámbito laboral pueden ser:

  • Aumentar las ventas de un producto o un servicios en una nueva cultura.
  • Aprender un nuevo estilo de comunicación diferente al que utilizas en tu país de origen.
  • Comunicarte mejor con tus colegas.
  • Afrontar el choque cultural en tu trabajo.

Meta: exploramos tu meta y verificamos si es SMART (específica, medible, alcanzable, realizable y con un tiempo definido).

Obstáculos: revisamos de forma exhaustiva los obstáculos internos y externos que te han impedido conseguir tu meta. Los obstáculos internos son las limitaciones que tú crees que tienes y los externos, son las limitaciones que tienes en el entorno en el que te mueves para conseguir tu meta.

Valores: respondes a la pregunta: ¿para qué me levanto cada mañana? Y, en base a la respuesta sabemos si tus valores están alineados con tu meta.

Entorno: estudiamos si el entorno en el que te mueves y si las personas que lo componen te facilitan los medios para conseguir tu meta.

Recursos: hacemos un listado de tus recursos internos (formación, habilidades, personalidad, etc.) y tus recursos externos (tiempo, dinero, apoyo, contactos personales y profesionales). En base a los resultados, estableceremos las estrategias necesarias para poner a trabajar tus recursos reales y la manera de conseguir los recursos que no tienes.

Tareas: son las acciones que tienes que realizar para alcanzar tu meta. Dentro de estas se incluyen los hábitos y comportamientos que tienes que adquirir y mantener a lo largo del tiempo para conseguir tu meta.

Emociones y creencias: indagamos que emociones y creencias tienes con relación a tu meta y trabajaremos las que te impiden conseguir tu meta.

“Los problemas ya los conoces, ahora tienes que enfocarte en las soluciones”.