fbpx

CUANDO EL LÍMITE ERES TÚ

Inicio / Coaching Intercultural / CUANDO EL LÍMITE ERES TÚ
No es la nacionalidad, eres tú.

Cuando el límite eres tú 🌟

Aina, una mujer noruega de 69 años, es sumamente culta y extraordinariamente brillante, a pesar de que no tiene estudios universitarios. Cuando converso con ella, debatimos sobre diversos temas, y sus argumentos son no sólo sólidos, sino impresionantes.

Aina se divorció de su primer marido, con quien tuvo tres hijos. En la actualidad, comparte su vida con Kevin, un hombre ecuatoriano de 48 años, igualmente culto, poseedor de títulos universitarios y un sorprendente dominio de varios idiomas.

Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido un empleo estable que esté relacionado con sus notables habilidades y formación. Experimentan altibajos económicos y se enfrentan constantemente a desafíos en el ámbito laboral. Los tres hijos de Aina, no han cursado estudios universitarios y se ven atrapados en empleos precarios que apenas les permiten sobrevivir.

Recientemente, un organismo internacional publicó una oportunidad laboral que encajaba perfectamente con el perfil de Aina. Los requisitos para el puesto no hacían mención a la edad, ni exigían ningún título universitario, sino únicamente experiencia en su área.

Aina respondió que no dominaba los idiomas requeridos y que nunca la seleccionarían, alegando que los puestos en los organismos internacionales suelen publicarse para cumplir con los requisitos estipulados por estos y para dar la imagen de que son diversos e inclusivos.

Su marido, Kevin, compartió su escepticismo: «¿Para qué te vas a presentar?», le dijo. «Total, no te van a seleccionar».

Así, la vida continúa para esta pareja, compartiendo un piso pequeño y oscuro, enfocándose en sus estudios, que son su pasión, pero luchando con recursos mínimos para sobrevivir.

Conclusión: 🌟 Tendemos a idealizar a las personas de países nórdicos y asumir que poseen más herramientas psicológicas para sobrevivir.

A pesar de las dudas, es válido esforzarse y postularse para ciertos puestos de trabajo. Hacer generalizaciones sobre las oportunidades laborales que se publican puede limitar nuestras propias posibilidades.

Esta historia ilustra una combinación de factores, incluida la baja autoestima de ambos miembros de la pareja aún y cuando tienen un nivel cultural alto, el temor a la discriminación por edad en una ciudad que practica el edadismo y la resignación a un estilo de vida por debajo de sus excepcionales capacidades profesionales, sin luchar por mejores condiciones. 💪✨

¿Qué opinas tú? 💭🤔

Escríbeme a contacto@mercedesvalladares.com

Llámame al +34 666 090 580

Mercedes Valladares

Psicóloga Transcultural Experta en Coaching