fbpx

El poder que te da cumplir tus objetivos

Inicio / Coaching / El poder que te da cumplir tus objetivos

Ayer hice participe a mi madre de los objetivos que había conseguido en la última semana. De las 19 actividades que me marqué, conseguí 17.

Mi madre alucinaba en colores, y me preguntaba por el tiempo que había invertido en realizarlas. ¡No lo sé con certeza! ¡no conté las horas! Pero, no tengo la sensación de haber trabajado mucho porque todo lo que hice es parte de mis pasiones y de los objetivos que me he marcado para el año 2021.

Cuando realizas algo que te gusta no tienes la sensación de estar trabajando. A continuación, te dejo los aprendizajes que obtuve la semana pasada:

  1. Escribe tus objetivos: cuando escribes tus objetivos estos se graban mejor en tu cerebro. Si no lo haces los tienes en tu cabeza en forma de nebulosa y es muy fácil que te distraigas con todos los distractores diarios que están por todas las esquinas.
  • Revisa tus objetivos: le decía a mi madre que no basta con escribir los objetivos, es necesario que los revises todos los días a primera hora de la mañana y los pongas en el listado de tus prioridades. Si no los revisas, se te olvidan.
  • Mide tus progresos: me marqué una cifra mensual de ingresos y he conseguido el 64%. Es importante que revise las acciones que me hicieron llegar a esa cantidad y las acciones que no me han funcionado.
  • Comparte tus objetivos con otra persona: mi madre no sabía que yo trabajaba por objetivos y se sintió inspirada para trabajar de la misma manera. Además, me dio muchas ideas que a mí no se me hubieran ocurrido y que voy a poner en marcha esta semana.
  • Se consciente de tu presencia en este planeta: le dije a mi madre: “mamá cumplí años el 25 de diciembre y ya es 25 de enero”, ha pasado un mes. ¡Menos mal que voy por el buen camino!
  • Regálate ocio: cuando trabajas por objetivos y los cumples te sobran horas para divertirte y para celebrar tus éxitos. El sábado comí en un restaurante de Patones de Arriba y disfruté de la lluvia en ese hermoso lugar. Ayer, disfruté de “Los gatos”, una de las tabernas más emblemáticas de Madrid que abrió a principios de los años 80. Luego, comí en La Platería, en la zona de Huertas.

Después de todo lo que te he contado: ¿te animas a trabajar por objetivos? El próximo sábado 30 de enero de 17:00 a 18:30 horas en Madrid, impartiré un taller para que diseñes tus objetivos del mes de febrero.

Si te resulta muy agobiante proponerte objetivos anuales, tienes la posibilidad de proponerte objetivos de forma mensual.

APÚNTATE AQUÍ

¡Nos vemos y escuchamos pronto!

Mercedes Valladares Pineda

Psicóloga Experta en Coaching Transcultural

WhatsApp chat