Este verano estoy acompañando en un proceso de coaching a una mujer que ha tenido muchas dificultades en su vida. En la actualidad ha perdido su trabajo fijo y lo está dando todo para ofrecer sus servicios on line.
🌞 No todos los días son fáciles para ella. Algunos días no tiene deseos ni de levantarse. Piensa en todas las situaciones que tiene que resolver y lo único que le apetece es quedarse en la cama y no levantarse más.
🛏️ Pero, si se queda en la cama su suerte va a ir a peor porque las oportunidades no llegan cuando te quedas en tu cama pensando en todas las cosas que te pudieron haber pasado, o pensando en todos los errores que cometiste en el pasado, o recreándote en situaciones conflictivas de tu presente.
🕹️ Así que entre las dos hemos creado un mantra para ella: “yo estoy al mando” y lo utiliza cuando se siente débil. La refuerzo diciéndole: “Tú eres la dueña de tu vida”. Y, dentro de ese «tú» nos ponemos por encima de todos esos pensamientos limitantes que están dentro de su cabeza.
💭 Ella y tú, también sois capaces de quitaros todos esos pensamientos que no os dejan avanzar, porque son solo eso: pensamientos.
👩🏻🦰 Hoy mi cliente ha dado un gran paso, ¡se ha apuntado a un networking 💃🏻 mañana! La suerte le va a cambiar porque ha decidido salir de su casa y experimentar. Haz como mi cliente, da un paso hoy y mañana tendrás otros caminos por recorrer.
➡️ Recuerda que: no necesitas suerte, necesitas moverte.
Mercedes Valladares Pineda
Psicóloga Experta en Coaching TransCultural