Hoy, mientras recibía a mi paciente de las 16:00 horas, escuché a alguien que me llamaba: “Merche”.
Me giré y vi un rostro familiar, era Polina, una ex compañera de trabajo rusa. Al principio, no la reconocí porque no la veía desde hace diez años. 😲
Luego, recordamos juntas algunos de nuestros encuentros en eventos relacionados con la psicología y la migración.
El último de ellos fue en un jardín 🌳🍷, en el marco del cierre de una conferencia, rodeadas de vinos y canapés.
Le pregunté por su hijo, y me contestó: “Es un madrileño de 13 años” 👦.
Pero, en estos momentos su preocupación principal son sus padres que viven en Rusia 🇷🇺.
Polina, desea traerlos a Madrid, y está moviendo todos los hilos para conseguirlo.
El problema es que sus padres ya son mayores y no pueden trasladarse a San Petersburgo para solicitar un visado a España.
Polina no puede ver a sus padres y Caco, mi paciente ecuatoriano de las 15:00 horas no es capaz de dejar a los suyos.
La madre y el padre de Caco, emigraron a Madrid. Pero, desde hace 8 años a su padre le diagnosticaron una enfermedad degenerativa 🤕, y aunque está estable, Caco no sabe en qué momento va a empeorar. Y, como quiera que sea, quiere disfrutarlo antes de que su padre le olvide.
Los padres de Caco, se habrían separado, si la enfermedad de su padre no se hubiera cruzado en sus vidas😢.
Polina y Caco son ejemplos conmovedores de cómo el vínculo con nuestros padres 👨👩👧👦 puede marcar profundamente nuestras vidas, incluso cuando estamos lejos de ellos geográficamente. La historia de Polina refleja el deseo de cuidar y estar cerca de nuestros seres queridos a pesar de las barreras de la distancia y la guerra, demostrando el poder del amor filial para superar los obstáculos.
Por otro lado, la historia de Caco resalta la importancia de aprovechar el tiempo con nuestros padres mientras podemos❤️. Su deseo de crear momentos significativos y mantener una conexión fuerte con su padre es un recordatorio de que la vida es frágil y debemos valorar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos.
Estas historias💫 nos muestran que el vínculo con nuestros padres es una parte fundamental de nuestra identidad y puede influir en nuestras decisiones, relaciones y perspectivas.
Independientemente de dónde estemos en el mundo, mantener y fortalecer estos lazos familiares cuando existe una relación sana, puede enriquecer nuestras vidas y brindarnos un sentido de pertenencia y apoyo que perdura a lo largo del tiempo. ❤️🌍👨👩👧👦
Cuéntame, si estás fuera de tu país:
¿Cómo llevas la relación con tu padre y tu madre? 🌍
¡Te leo! 📩
Si te gustan mis publicaciones pon una alerta.
📧 contacto@mercedesvalladares.com
📞 +34 666 090 580
🌐 Mercedesvalladares.com