PRESENTACIÓN
Hace 25 años el término procrastinación era desconocido en España. Sin embargo, hace algunos años el Diccionario de la Real Academia Española lo incluyó debido a la popularidad que ha ido adquiriendo no solo en España sino en muchos países del mundo. Esta palabra se usa en diferentes idiomas como el inglés y el italiano.
Viene del latín procastinare (adelante) y crastinus (referente al futuro). En otras palabras hace honor al conocido refrán: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Algunos psicólogos han considerado que una de las causas del incremento de la procrastinación es la evolución de las nuevas tecnologías. Por esta razón, es un fenómeno común a diferentes culturas, sobre todo en occidente dónde hay más acceso a internet.
El principal problema de la procrastinación es que disminuye la productividad a nivel personal, a nivel empresarial y aunque parezca una exageración disminuye la productividad de los países. ¿Cuántas personas postergan las actividades que se consideran prioritarias en sus puestos de trabajo?
La procrastinación nos afecta a todos en mayor o menor medida, lo peor de todo es que la mayoría de los procrastinadores no saben que lo son.
El presente taller está dirigido a personas que quieren mejorar su productividad en cualquier ámbito de su vida, y en especial a personas que quieren mejorar su rendimiento en su entorno laboral: directores, CEOS, técnicos, estudiantes, autónomos, y personas que sienten que el hábito de procrastinar está afectando seriamente su rendimiento.
OBJETIVOS
¿Para qué realizar esta formación?
CONTENIDOS
ASPECTOS GENERALES DE LA PROCRASTINACIÓN
HERRAMIENTAS ANTI-CRASTINACIÓN.
PLAN DE ACCIÓN
DURACIÓN:
Por determinar