fbpx

5 frases de Einstein para que te pongas en movimiento

Inicio / Coaching / 5 frases de Einstein para que te pongas en movimiento

Los seres humanos tenemos la capacidad de razonar a diferencia del resto de los seres vivos en nuestro planeta. Pero, a veces razonar es difícil porque estamos info – xicados y actuamos de forma automatizada sin plantearnos lo que estamos haciendo.

Es hora de parar y reflexionar, no podemos seguir comportándonos como si el mundo fuera una bola estática que no se mueve. Te pongo tres ejemplos que reflejan algunos comportamientos estáticos que nos mantienen en una situación de estancamiento.

He conocido a una mujer que se comporta en Madrid de la misma manera que en su país. Ha recorrido el mundo y llega a los lugares a través de la palabra, es decir, preguntando a la antigua usanza. ¡Por miedo a no conseguirlo, se niega a usar el GPS de su móvil! No se da cuenta de que con un mapa ahorraría mucho tiempo en llegar a los sitios porque cogería atajos que la harían llegar más rápido.

Un hombre de 40 años piensa como si tuviera 20. Lo que a sus 20 años era válido, 20 años después ya no lo es. Creemos que a medida que vamos cumpliendo años nos volvemos más rígidos y es lo contrario. Nos vamos volviendo más flexibles, pero nuestro cuerpo ya no funciona igual y tenemos más responsabilidades. Si este hombre de 40 quiere disfrutar como lo hacía a los 20, tendrá que realizar algunos cambios, pero desde luego, sus experiencias no van a ser las mismas.

Un hombre de 53 años lleva cinco años echando CV a través de portales de empleo en internet. Algo no funciona. ¿Su edad? Probablemente. La sociedad idolatra la juventud y rechaza la madurez. ¿Sería mejor que este hombre cambiara su estrategia de búsqueda? ¿Podría escribir de forma directa a los responsables de selección? ¿Podría plantearse alguna otra vía?

En las relaciones de pareja pasa lo mismo, alguna vez te has dicho: “no voy a volver a confiar en alguien porque tengo miedo a que me traicionen”. Vamos por la vida repitiendo comportamientos sin reflexionar y actuando como si siempre fuéramos los mismos y las situaciones fueran iguales.

Toma un tiempo adaptarnos a las nuevas situaciones, pero si nos quedamos anclados en la fase de adaptación, corremos el riesgo de no ajustarnos a tiempo a los cambios que se siguen produciendo a diario.

No podemos seguir actuando de la misma manera en la época post pandemia. Hay una realidad evidente que no podemos rechazar. Lo que antes funcionaba ahora no funciona igual.

Cualquiera que sea la situación que quieras cambiar te invito a que te pongas en acción. A veces nos quedamos petrificados en el pasado y no podemos dar el salto hacia el presente porque los cambios se producen de forma intempestiva.

Estos días estoy preparando un material especial para personas curiosas que quieren aprender a tomar decisiones de forma creativa en épocas de crisis. Te lo facilitaré en breve, mientras tanto te dejo cinco frases de Einstein para que te pongas en movimiento:

  1. La vida es demasiado peligrosa si solamente te sientas a ver lo que pasa.
  2. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
  3. Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
  4. No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
  5. En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.

La clave está en pensar de manera diferente.

Mercedes Valladares Pineda

Psicóloga Experta en Coaching TransCultural

WhatsApp chat