¡Qué frustrante es que la gente te diga: sigue tu pasión! Sí, claro, te encantaría, si supieras cual es tu pasión.
Puede ser que trabajes duro, con compromiso y perseverancia. Pero, antes de volverte imparable, necesitas conocer tu pasión.
Si sientes una sensación de «atrapamiento» aquí te dejo tres formas para descubrir lo que realmente quieres hacer con tu vida profesional:
- Adopta la perspectiva correcta: Si viajas a un país pensando que no te va a gustar, que no hay lugares para ti, que todo es malo, no le vas a prestar la debida atención y es poco probable que te guste. El mismo principio se aplica a la búsqueda de tu pasión profesional. Si piensas que encontrar tu pasión es difícil, bloquearás las señales que te guían hacia lo que amas hacer. ¿Cómo puedes esperar encontrar un trabajo satisfactorio si no crees que existe?
Piensa que puedes hacer lo que amas con tu vida. Rodéate de personas que son ejemplos vivientes de tu pasión. A mi me encanta viajar, por eso, siempre quedo con personas que han recorrido el mundo.
2. Busca tus momentos «cumbre»: Recuerda las cosas que te han hecho sentir pasión y encuentra pruebas que te lo demuestren. ¿Qué experiencias te han hecho vibrar? Yo disfruté mucho un tour por las dunas del desierto en Dubái. Mi pasión laboral es trabajar con personas de diferentes culturas y mis viajes me ayudan a entender diferentes perspectivas culturales.
3. Une con un hilo imaginario las experiencias que te han hecho más feliz: Al principio estos ingredientes pueden parecer completamente desconectados. A mí me gusta viajar, la psicología, el coaching, y soy una persona orientada a objetivos. Al unir todos estos ingredientes he creado mi propio modelo de trabajo y acompaño a las personas a conseguir sus objetivos profesionales en entornos culturalmente diversos.
¿Te animas a seguir estos tres pasos?
Mercedes Valladares
Psicóloga Experta en Coaching y Cultura